En una madrugada de los '90. en el Café Einstein, propiedad de un sujeto llamado Omar, se encontraron Indio y Gustavo. Tenían un asunto pendiente, desde hacía al menos una década; pero sus estilos de vida se habían vuelto casi opuestos incluso antes.
Indio y Gustavo se dedicaban a la pasión de la música. El problema empezó cuando Indio, todo un intelectual, logró incursionar de lleno en el arte de la música. Pero Gustavo, soberbio y glamoroso, ya se venía vanagloriando porque había logrado incorporarse al negocio de la música.
Ambos lideraban. Gustavo era partidario de la moda, lo nuevo, lo superficial. Indio era un carismático que atraía a bizarros y marginales, pero terminó atrapando al pueblo. Gustavo, a la élite.
Se sentaron juntos en una mesa. Se saludaron y felicitaron por sus proyectos, porque claro, los dos compartían profesión y vocación: músicos de rock argentino. Indio, con mayor iniciativa, rompió el hielo: -"Nene, no comprendo tus ambiciones"-, dijo. A lo que Gustavo contestó: -"Y..."- se le iluminó la mirada -"es amor lo que sangra, sobre el techo en la cúpula"-. Indio sonrío, y abandonando la breve conversación, y el mítico encuentro, replicó: -"Vamos las bandas, rajen del cielo"-.
El objetivo de la flamante bitácora, hecha para la cursada de “Interpretación de Textos” en 5º año, es, de forma parcialmente nostálgica, recordar la década de los '90 en la Argentina. Política, Economía, Sociedad, Cultura, Música, Televisión, Deporte y más, serán los campos abordados. Con el sentido común y la memoria como útiles herramientas, se analizarán las causas y consecuencias de lo acontecido en la década. En otras palabras, de dónde surgió, qué pasó, y qué nos deja hoy.
jueves, 13 de septiembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
cuando escuchen a esta rola les gustara mucho a mi me gusto porque hace mucho tiempo no escuchaba una buena banda https://www.youtube.com/watch?v=7bsrnc7jf1Y
ResponderEliminar