En la tierra del ruidoy la prostitución,y las calles mugrientas,con mercados hambrientosque perforan la estación,como largas culebras,los mocosos se trepan yse van hacia el solen los trenes de piedra.los mocosos se trepan yse van hacia el sol en los trenes de piedra.
En la tierra del vinoy la drogadicción,y los hijos negados,policías mendiganal peor infractory le besan la mano.Los mocosos se trepan yse van hacia el solen bolsitas de nylon.Los mocosos se trepan yse van hacia el solen bolsitas de llanto.
Uh, na, na, no, no me dejes olvidaresta canción.Uh, na, na ,no, no me dejes olvidarla.
El pequeño Big Ben
como gotas de sangre
me pregunto por qué
esa gente no ve
detrás de los ventanales.
Los mocosos se trepan y
se van hacia el sol
a buscar a sus madres.
Los mocosos se trepan y
se van hacia el sol
a buscar a sus mamás.
¿Creíste estar en su lugar?
¿creíste estar en su lugar?
¿creíste estar en su lugar?
Vas a estar en su lugar.
No es algo de lo que me haya percatado yo, pero alguna vez al leer algún foro o algo del estilo leí que estaba "ambientado" en Retiro. Ayudita más, ayudita menos, me fue cerrando todo. El entorno típico de estación, "ruido", "prostitución", idas y venidas de mares de gente, etc. Por supuesto que de los "mercados hambrientos" si de Retiro se trata, nada hace falta explicar. Y esos "mocosos", esos "pibes" que viven del paupérrimo rédito de esos mercados, se trepan a los viejos "trenes de piedra" de Retiro, en busca de algo mejor, en busca de irse "hacia el Sol".
El "vino", la "drogadicción", los "hijos negados", son sin duda moneda corriente cuando se trata de la pobre gente de la calle. ¿Y el Estado dónde está para asistirlos? Su principal fuerza de seguridad interna, la policía, está "besándole la mano", "transando", con el peor infractor, con el más malvado de todos. El "mocoso" ahora no tiene otra opción, e intenta escapar con la "bolsita de nylon", con "el poxi". "El pequeño Big Ben" remite a la Torre Monumental de Retiro (Torre de los Ingleses antes de la Guerra de Malvinas), con sus ladrillos rojizos. E interpreto que la gente que está bien, está "subida a la torre", que encima carga con una característica anglófila, "no ve detrás de los ventanales", y desconoce todo lo que ocurre en una de las principales entradas a la Capital Federal. Y eso que creyeron estar en su lugar...